Los SUV han estado dominando el mercado de autos de los Estados Unidos, tanto que varias populares marcas están dejando de lado su línea de sedades ante los SUV’s.
E incluso los productores de súper autos y sedanes de lujo comenzaron a producir SUV, donde Lamborghini, Bentley y Rolls-Royce, se agregaron a la fiesta.
La razón principal de esta gran popularidad son las asombrosas prestaciones para un vehículo de estas proporciones.
En este nicho, los SUV son vehículos versátiles ya que además de poder cargar lo que la familia necesita pueden recorrer todo tipo de camino, y en algunos casos, con velocidades máximas similares a algunos súper autos, llevando consigo más personas con bastante equipaje.
Claro, este tipo de lujo tiene un precio, y es notablemente más alto, y aunque hay SUV’s que están hechos por compañías de accesorios, que les cargan de cosas al auto que los precios llegan a ser astronómicos, están las que lo producen en las líneas de montaje normal.
Por lo que les quiero presentar los SUV’s de producción normal más caros del mundo.
5. Porsche Cayenne

La versión más reciente de Porsche Cayenne Turbo tiene una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4 segundos. El precio de este auto es de 126,000 dólares.
4. Mercedes AMG G-63

El G63 es uno de los mejores SUV cuando miras sus actuaciones. Tiene un motor v8 que puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.
El precio de la misma es de alrededor de 150,000 dólares.
3- Lamborghini Urus

Cuando se trata de actuaciones, tiene una velocidad máxima que supera los 300 kilómetros por hora y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo 3,6 segundos. El costo de este SUV es de aproximadamente 200,000 dólares.
2- Bentley Bentayga

Bentayga tiene un motor W12 de 626 caballos de fuerza y puede alcanzar los 100 Km / h en 3.8 segundos. Para ser propietario de este automóvil, tendrá que pagar 250,000 dólares.
1-Rolls-Royce Cullinan

Tiene un motor V12 con 562 caballos de fuerza, cuyo precio es de 325,000 dólares, lo que lo convierte en el SUV más caro en la actualidad.
Por Enrique Kogan – Puros Autos