Lexus anunció la actualización de la tecnología y seguridad del RX del 2020, donde también modificó la suspensión y la dirección del SUV para mejorar el manejo, agregando la opción de una suspensión adaptada en el RX F Sport.
La automotriz abandona el molesto botón de control del ratón del ordenador del año pasado a favor de un panel táctil y una pantalla táctil para el entretenimiento y la información, que ahora es compatible con Android Auto.
El nuevo modelo cuenta con parachoques delanteros y traseros levemente revisados emparejados a las opciones de llantas de aleación de 18 y 20 pulgadas renovadas. Los tonos de pintura Moonbeam Beige y Nori Green Pearl se agregan a la paleta de colores.
Interior con nueva tecnológica

Es el primer Lexus que refleja el software del teléfono inteligente Android de Google, que se une a la compatibilidad existente de Apple CarPlay, además ofrece hasta seis puertos USB, y actualizó el sistema de reconocimiento de voz.
Seguridad

El sistema también cuenta con una mejor visibilidad en condiciones de poca luz para localizar peatones, leer las señales de tránsito y transmitir información como los límites de velocidad.
El RX incluye un sistema llamado Lane Tracing Assist que lee los marcadores de la carretera y puede ayudar a mantener el auto centrado en su carril a velocidades de autopista.
Precio
El lexus RX y el RX L de tres filas de longitud extendida llegarán a los concesionarios Lexus a finales de 2019 con el RX 350 de motor V-6 y el RX 450h híbrido.
Lexus no dijo cuánto costarán los nuevos modelos, pero es probable que la tecnología agregada aumente el precio base por encima de los aproximadamente 44,800 dólares del modelo 2019.
Por Enrique Kogan – Puros Autosa