Cerca de 100,000 minivans Honda Odyssey están sujetas a un nuevo retiro debido a problemas con sus puertas corredizas que pueden abrirse mientras los vehículos están movimiento.
De acuerdo con los documentos presentados ante la NHTSA a principios de noviembre y publicados recietemente es posible que las puertas corredizas eléctricas de la Odisea no se cierren correctamente.
Como parte del rediseño del minivan para el modelo 2018, el fabricante de automóviles rediseñó el ensamblaje del pestillo trasero de la puerta corrediza eléctrica.
Sin embargo, según los registros de fabricación del proveedor que construye los componentes, Honda encontró que los pestillos pueden no cerrarse correctamente. Los pestillos traseros son propensos a adherirse y pueden restringir la capacidad de las puertas corredizas para enganchar con seguridad a los picaportes de las puertas.
Aunque Honda no ha dicjo si se han producido accidentes o lesiones relacionadas con el problema, existe un riesgo de lecciones si las puertas se abren mientras se conduce,
Todas las Odysseys de la generación actual son parte del retiro por lo que suman un total de 107,774 unidades afectadas de los años modelo 2018 y 2019.
Según Honda, para el 20 de diciembre, todos los propietarios fueron notificados del retiro. Para remediar el problema, los concesionarios reemplazarán los dos ensambles del pestillo trasero de la puerta deslizante de forma gratuita. Si las piezas no están listas cuando el propietario trae su Odyssey para el retiro, el concesionario también ofrecerá la opción de desactivar las puertas eléctricas. El cierre manual de las puertas no invita al riesgo de que se abran mientras están en movimiento.
La Odyssey también forma parte de un retiro de Honda separado sobre componentes de freno defectuosos. La minivan podría estar sujeta a burbujas de gas en los pistones de la pinza de freno, lo que puede reducir el rendimiento de frenado.