En el primer informe mensual de ventas sin un participante de las tres grandes armadoras de Estados Unidos conocidas como Detroit 3, las empresas asiáticas Honda, Toyota, Subaru, Hyundai y Kia registraron en el séptimo mes del año mayores ventas en Estados Unidos, en tanto Nissan y Mazda cayeron.
Julio marca una nueva era para los resultados de ventas en los Estados Unidos, debido a que Ford Motor Co. y Fiat Chrysler Automobiles se unen a General Motors para abandonar los informes mensuales y sustituirlos por reportes trimestralmente.
Los analistas consideran que la ausencia de las tres empresas que representan el 45 por ciento de las ventas en los EStados Unidos afectará el valor de los datos mensuales como un barómetro de la salud de la industria.
GM se fue a informes trimestrales el año pasado, abandonando una tradición que comenzó con la desaparición de los informes de 10 días a principios de la década de 1990. Ford detuvo el lanzamiento público de sus números este año mientras que FCA informará el próximo mes de octubre, al cierre del tercer trimestre.
Las ventas de la industria habían caído cada mes hasta junio, y la mayoría de los pronósticos indicaron que julio también bajaría. Sin embargo, las compañías asiáticas reportaron cifras alentadoras. En Toyota Motor Sales y American Honda, las ganancias en las principales marcas compensaron las caídas en sus unidades de lujo.
Nissan y su unidad Infiniti cayeron, ya que la compañía continuó reduciendo sus ofertas de incentivos. El aumento del 12 % de Hyundai representó su doceavo adelanto mensual consecutivo.
En Honda, el volumen de julio subió un 1.9 %, a 141.296 unidades, con un aumento de las ventas del 2.5 % en la división Honda, pero cayendo un 3.7 % en Acura. American Honda, que terminó con dos meses consecutivos de caídas, dijo que la demanda total de camionetas aumentó un 2.1 %, mientras que las entregas de automóviles aumentaron un 1.8 % en julio. NN